lunes, 24 de junio de 2024

Cuidado con aquellos que buscan multitudes

Me refiero a esos divulgadores científicos que proclaman a los cuatro vientos: "¡La ciencia es divertida!". La ciencia puede ser interesante pero no es una actividad divertida porque implica responsabilidad. Una explosión en un festival científico causa 18 heridos en la Casa de Cultura de Girona

Hubo varios heridos: una niña de cinco años que está grave y dos niños de 10 y 12 años en estado menos grave. También hay dos adultos: una mujer de 47 años herida leve y un hombre de 31 años en estado menos grave.



Los laboratorios científicos no son un lugar de juego. Antes de entrar en un laboratorio se debe instruir a los alumnos a seguir normas y protocolos. Las normas de seguridad salvan vidas

La responsabilidad exige disciplina

Según un pasaje de la Introducción a la “Pedagogía”, la educación comprende las siguientes dimensiones: disciplina, cultura o instrucción, civilidad o prudencia y formación moral (Kant
1983: 38-39; Ak., IX: 450). En general, “cultura” (Kultur) e “instrucción” (Unterweissung) aparecen en la “Pedagogía” como nociones equivalentes; dicha equivalencia se afirma expresamente en Kant 1983: 32; Ak.,IX: 444). Si bien, un poco más adelante, Kant afirma también que “la cultura comprende la instrucción y la enseñanza (Belehrung)” (Kant 1983: 38; Ak., IX: 449). La disciplina (Disziplin) tiene como objetivo la sumisión de la animalidad a la humanidad: “Disciplinar es tratar de impedir que la animalidad se extienda a la humanidad, tanto en el hombre individual, como en el hombre social.
Así, pues, la disciplina es meramente la sumisión de la barbarie” (Kant 1983: 38; Ak., IX: 449). “La disciplina convierte la animalidad en humanidad” (Kant 1983: 29; Ak., IX: 441). Animalidad hace referencia a conducta determinada por los caprichos momentáneos; humanidad es, en cambio, conducta dirigida por los preceptos de la razón.

Los científicos no deben de debatir con estúpidos

Hay estúpidos que buscan legitimidad al humillar con argumentos estúpidos (Ley de Brandolini) o con bombardeo rápido de argumentos espúreos (galope de Gish). Un científico no debe de debatir con ellos.


2 comentarios:

  1. "Los científicos no deben de debatir con estúpidos. Hay estúpidos que buscan legitimidad al humillar con argumentos estúpidos (Ley de Brandolini) o con bombardeo rápido de argumentos espúreos (galope de Gish). Un científico no debe de debatir con ellos". Eso es una falacia "Ad Hominem" de manual. Hay científicos que creen en el psicoanálisis y la gestalt o derivados, cuando se ha demostrado el timo, patraña y peligrosidad que otorga a los pacientes, con fuertes dosis de manipulación y control mental, y sobre todo el poder que tienen en la sanidad y el destrozo que han hecho a las personas TEA, en vez de otorgar terapias cognitivo-conductuales, neuropsicologia o psicologia social, entre otras ramas con validez científica. Aparte que esa frase demuestra un ejercicio de dominancia hacia el otro. Otra cosa es que esa persona... hay personas en el mundo científico como en el mundo del arte( mi rama) que tienen que escuchar a personas que planteen métodos distintos. Gracias a eso en la pintura se descubrió el arte Naif o incluso el arte surrealista, que es una adaptación de las pinturas hechas por trastornados mentales, que era el Art Brut. En una serie biopic de Picasso se ve esto en la que un estudiante de arte se mofa de lap pintura de Rousseau por ser un simple funcionario de aduanas in formación artística ni técnica, y Picasso menosprecia a este estudiante y alaba a Rousseau como pintor del que hay que aprender Hay científicos(físicos)por ejemplo, que consideraban que Einstein no era autista CON TODA SEGURIDAD porque conocían su obra y biografia( cuando no es su rama) y hay muchos expertos neurocientíficos que consideraban que había una ALTA PROBABILIDAD de que lo fuera, cosa que nunca sabremos.

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  2. Una falacia es cuando intentas desmontar un argumento utilizando un modo de pensar equivocado o engañoso. Lo que creo es que, directamente, no hay que desmontar argumento alguno. No existe, que yo sepa, una falacia consistente en no entrar al trapo. Al estúpido malintencionado, que busca ganar prestigio tratando de ridiculizar a expertos, no hay que darle argumentos. Me refiero a debatir con terraplanistas y gente así

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