Teatro

Hemos realizado tres obras de teatro científico:

"Comando AntibióticoVer vídeo aquí
En la lucha antimicrobiana las bacterias siempre nos llevarán la delantera gracias a su capacidad de mutación y a la transmisión horizontal de información genética. Si entendemos estos mecanismos seremos más conscientes de la importancia de utilizar correctamente los antibióticos. A través de una charla teatralizada explicamos qué es un antibiótico; qué es una bacteria y cómo a través de la selección natural surgen bacterias resistente a todos los antibióticos. Para ello hemos desarrollado material audiovisual para dos juegos: “Transmisión horizontal” y “Mutación” con los que explicamos el origen de la variabilidad bacteriana. Mostrando casos de mala práctica le pedimos al público que sea “cadena de transmisión” del uso correcto de los antibióticos.

Para conseguir una mayor difusión de la obra, se organizó un taller de teatrocientífico para 24 estudiantes de arte dramático. Los estudiantes organizados en 8 “Comando Antibiótico” representaron la obra como parte práctica del taller. La obra se representó 65 veces preferentemente en áreas del rural de Galicia. La obra en gallego persigue universalizar los principios y valores de la ciencia en un público normalmente ajeno a ella.

 "Todo por una eñe". Obra de microteatro estrenada en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Ver vídeo 1/2 y 2/2. La representamos también en las Jornadas de Teatro y Ciencia en Medellín 2012, así como en el Punto Científico celebrado en el Museo del Hombre-Domus de A Coruña en 2013.




El sábado 1 de diciembre de 2012 estrenamos la obra "Qué traballo tan curioso!", escrita por la responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC, Luisa Martínez, en la que hago de Staphylococcus aureus, Streptococcus mutans y Streptococcus pyogenes.


Aquí representando en el Culturgal, la feria de las industrias culturales gallegas en 2012.


Representación en el Museo del Hombre-Domus de A Coruña en 2013
así como en el Punto Científico celebrado en el Museo del Hombre-Domus de A Coruña en 2013. En 2013 participamos con esta obra en las V Jornadas de Teatro Científico y Divulgativo en Mérida. En 2014 estuvimos en las Jornadas de Ciencia del O Castro International British School.