martes, 24 de marzo de 2015

A vueltas con los chemtrails: todo surgió en Alemania

Javier Martínez a raíz de este artículo publicado en El Mundo ha escrito en mi muro de Facebook:  "El problema de que haya muchos conspuracionistas de los Chemtrails es por Alemania donde en una cadena de televisión pública un ex-militar dijo que se estaban empleando aviones miliatares para tal propósito. Desde entonces hay mucha gente convencida que sucede en todas partes.
Por otro lado el uso de técnicas para condensar nubes (yoduro de plata creo) y provocar lluvia o para deshacer una tormenta de granizo es generalizado, regulado y denominado geoingeniería . De hecho si quieres te paso una página donde puedes comprar esos cohetes (www.anti-grele.fr/antigranizo_proteccion-anti-granizo.htm). 
En conclusión, los conspiracionistas no van muy desencaminados ya que aunque en 1977 se llegó a un acuerdo en Ginebra para no usarlo como arma no dice nada de por motivos económicos aunque deberían informar al resto de países. Por eso en 2001 (o por esas fechas) nos echaron una buena bronca en Europa por no haber declarado el uso de estos compuestos en nuestra atmósfera lo que pasa es que no encuentro ahora ese link". 



Javier Martinez
Javier Martínez es doctor en biología, ha sido investigador postdoctoral y ahora es técnico en la Agencia Española del Medicamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario