domingo, 1 de abril de 2018

La lección de la vaca

Una amiga me manda esto
Se que lo hace con la mejor intención. A veces necesitamos un revulsivo cuando nuestra vida está estancada. Sin embargo, después de escuchar la historia saco las siguientes conclusiones:

1.- Se habla de un hombre sabio ¿Por qué es sabio? ¿Qué méritos ha hecho para poder arrogarse esa condición de sabio? ¿Por qué el narrador asume de una manera tan infantil que ese hombre es sabio?

Muchos gurús ofrecen ser como padres para nosotros. Nos gusta tener padres porque eso nos descarga de la responsabilidad. Es bonito ser un niño

2.- El supuesto sabio es, sin lugar a dudas, un delincuente. Pero un delincuente bastante sádico. Escoge a la familia más pobre y acuchilla, sin su permiso y sin que se sepa que es él el autor, a su única vaca. Por lo visto, la familia, sin la vaca, se espabila y les va mejor en la vida. Pero, como en los adivinos que salen en televisión antes del sorteo de lotería de Navidad diciendo qué número va a tocar, si aciertan se convierten en celebridades, si fallan nadie se da cuenta, absorbidos como estamos por noticias que se superponen unas a las otras a cada minuto. ¿Y si a la familia sin la vaca les hubiese ido peor? entonces ya no se trataría de una parábola proveniente de un hombre de sabiduría sin par, se trataría de una fechoría sin culpable.

Cuando aceptamos en otros la voz de la sabiduría y el criterio de autoridad nos ponemos a nosotros mismos en una condición de indefensión. Es ahí donde ciertas personas con ciertas personalidades pueden operar como si de patógenos se tratase. Recomiendo ver la serie de televisión "Wild wild country"

No hay comentarios:

Publicar un comentario