jueves, 20 de abril de 2017

La vida moderna

La vida moderna es un programa de radio español de humor que trata de como la tecnología y las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver las cosas.

Hoy hablando con alumnas al preguntarles si leían algo una de ellas me dijo "Si, cosas de Wattpad". Abrí una cuenta y me encontré una especie de Amazón de libros gratuitos. Ojo, algunas editoriales publican adelantos de sus obras comerciales en esta plataforma. Sirve sobre todo para leer libros en el celular. Aspirantes a escritores publican aquí sus obras. Algunos también tienen blogs y dan consejos sobre cómo ir ganando lectores. ¿Cómo "Rojo y Negro" de Stendhal podría ganar lectores en una plataforma así?. Sin embargo, mis alumnas utilizan esta plataforma como única fuente de "libros". Habrá que estar atento.

Apareció esta noticia en El País sobre cómo se está utilizando juguetes como es el Mindstorm de Lego para poder hacer ciencia robotizada. Legos, robots y ciencia. Pura vida moderna.

Pero desde luego, la mejor noticia es la de unos estudiantes de biología que hicieron una página web sobre una terapia a base de heces magnéticas. Lo mejor de todo es la cantidad de gente que les creyó. Demostraron de esta manera que en los timos de las pseudociencias hay mucho, pero mucho negocio.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario