lunes, 27 de enero de 2020

La capacidad de barbarie se multiplica cuando está detrás el estado

La eugenesia es una pseudofilosofía social que amparándose en la genética pretende la mejora de la raza eliminando a aquellos que, según sus cánones, son inferiores. La eugenesia fue la excusa para exterminar a judios, católicos, gitanos, homosexuales...Una auténtica aberración. Se utilizó vagos conceptos genéticos para justificar la barbarie. 
 
Los trenes a Auschwitz: el colosal sistema europeo orquestado por el Tercer Reich. Barbarie siempre ha existido. Recordemos sino la masacre ocurrida en Ruanda entre los Tutsis y los hutus. Lo escalofriante del holocausto nazi tiene que ver como la capacidad de barbarie se multiplica cuando es la maquinaria del estado la que está detrás de ese genocidio. El escalofrío continúa cuando se observa como los nazis maquillaron todo el proceso como una reubicación, el ocultar la cámara de gas en duchas, el uso de la mentira y la perversión del lenguaje para apaciguar a las víctimas. Todo muy moderno.
 
Hoy en día todavía contamos con algun@s supervivientes de esta masacre, como es el caso de Annette Cabelli, judía sefardí de Salónica que ingresó con 17 años en Auschwitz y sobrevivió el infierno. Este año se conmemora el 75 aniversario de la liberación de los prisioneros de Auschwitz por las tropas del Ejército Rojo. Ni perdón, ni olvido


No hay comentarios:

Publicar un comentario