jueves, 15 de noviembre de 2012

Quiescencia: estado del profesor con una oposición aprobada

Quiescente.-  adj. Que está quieto pudiendo tener movimiento propio.

Quiescencia.- Dícese del profesor que aprobando unas oposiciones podría seguir adaptándose y evolucionando pero decide quedarse quieto.

Para un profesor que ha aprobado unas oposiciones, el momento de aprobarlas se convierte en el momento más importante de su vida. Recibe un flash que petrifica todas las conexiones sinápticas que hubiera o hubiese en ese momento. A partir de ahí a vivir que son dos días. Y por favor, no le digas como hacer su trabajo que el es un pofesional de la cosa, el que está en las trincheras. 

Hace dos días hablando con una profesora se refería a que los niños tienen que "enfrentarse" a los exámenes. ¿Enfrentarse? ¿pero te das cuenta de que el alumno del que estamos hablando es TDAH? Hacerle exámenes no hace su periodo escolar productivo. A lo que la profesora repetía "los objetivos de cuarto" "los objetivos de cuarto" "los objetivos de cuarto". Pero vamos a ver, si luego los informes Pisa son los que son. De acuerdo, ¿Todos los alumnos que aprueban tus famosos objetivos? ¿Cómo quedan luego en Pisa? ¿Estaremos todos haciendo algo mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario