lunes, 19 de agosto de 2024

Nadie niega la alienación parental, solo las feministas


El Dr. Richard Gardner acuñó el término alienación parental y desde entonces se ha convertido en un blanco de las feministas. Su trabajo fue pionero describiendo el proceso por el cual el progenitor custodio, y su círculo familiar, ejerce una presión sobre los hijos en contra del progenitor no custodio. Obviamente, como todo trabajo pionero, como dice el Dr Juan Luis Linares 


cae en un manierismo muy básico, en donde el progenitor no custodio es la víctima y el progenitor custodio el victimario (abusador). Es el problema que tienen todos los trabajos pioneros: sobresimplificar la realidad.  El Dr Linares puntualiza algo muy interesante: la alienación parental es un proceso complejo que se da en el tiempo. Los divorcios que acaban en la custodia para uno de los progenitors, que suelen ser madres, de ahí la inquina de las feministas, generan una desigualdad tal que favorecen que todo lo que haga el otro progenitor sirva para abonar la tesis del progenitor custodio. El "todo lo que haga" puede ser acciones contraproducentes y dañinas para los hijos. Como dice el Dr. Linares, no todo es un cuento de buenos y malos. Es mucho más fácil meter la pata cuando no tienes la custodia que cuando la tienes. Cuando tienes la custodia tu tienes el saco de los caramelos que es tu dinero más el dinero de la pensión de los alimentos, que también gestionas y custodias. Tiempo, espacio, dinero, todo está a tu favor. 

Las alienaciones no solo ocurren en el ámbito familiar. En las sectas u organizaciones coercitivas, se manejan todo el tiempo. 


Paula es una youtuber que creció en una secta. Se casó con otro integrante de esa secta. Atención al min. 27. A partir de ese minuto narra como, cuando se sale de la secta, su marido no la acompaña en esa salida y se queda dentro. Aunque en un primer momento deciden respetar la decisión de cada uno ¿Adivinen qué? finalmente el marido se va volviendo más hosco con ella hasta que decide pedir el divorcio. ¿Qué ha pasado? ALIENACIÓN CANCELACIÓN BOICOT. Se le presiona dentro de la secta para que vea a su esposa como alguien del mundo, una personalidad satánica y hostil al grupo...

Boicot a Richard Gardner

La inquina hacia el Dr. Gardner se manifiesta de varias maneras. En el uso de la falacia "ad hominen" continua hacia el hecho de la alienación parental: Gardner era un pedófilo... bien, ¿Dónde hay una sentencia condenatoria? -¡Escribió cosas pedófilas!- y presentan unos textos sacados de contexto. Ja ja ja. Incluso alguien con pocas luces puede tomar algunos de mis post y pretender que estoy cometiendo un delito de odio por expresar mis opiniones. No, señores (y señoras) , el Dr. Gardner no era un pedófilo. -"Era un psicoanalista- Si, y médico psiquiatra. 

Coincido con el Dr. Linares en que el Dr. Gardner cometió el fallo que cometen muchísimos pioneros y ess que están tan convencidos de su hallazgo y tienen que luchar contra la incredulidad de su medio, que acaban siendo muy categóricos y poco prudentes. Por ejemplo, los experimentos de Mendel se han replicado innumerobles veces y los porcentajes nunca son 25% y 75% tal y como los presentó Mendel. Obviamente, Mendel ajustó los datos para que su idea fuese robusta y no se la pudiesen tirar abajo fácilmente. El Dr. Gardner llegó a decir que el 90% de las madres mentían para programar a sus hijos y bla bla bla. Exageraciones. Pero, lo mismo que la genética era una idea que no se podía parar porque los experimentos con conejos o con guisantes no sean 25 y 75%, lo mismo con las exageraciones de un pionero como Gardner. A este señor se le defenestra porque así es más fácil tener razón. 




4 comentarios:

  1. Donde hay pruebas que las alienaciones la hacen las mujeres?

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a caer en la trampa de decir "esto nos lo hacen a los hombres por ser hombres" como si hacen las feministas. O decir que las alienaciones las hacen las mujeres... como parte de un plan diabólico del matriarcado. Aliena quien se queda a cargo de menores y además es un o una hijadeputa. Pasa lo mismo con los gurús de organizaciones coercitivas. Es muy curioso que hay tantas víctimas mujeres de esas organizaciones. Es algo digno de estudio. Respecto a la alienación parental que quieres que te diga. A mi me ha pasado, al otro le ha pasado, a aquel otro también le ha pasado y a aquel y a ese otro... y así hasta generar una tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que eso no es alienación parental, es la manipulación de toda la vida, como pasa en todos los ámbitos desde el paternal hasta el laboral, todos son iguales y con resultados nefastos en todos ellos. El termino acuñado es un síndrome de alineación. Y todo síndrome debe estar avalado por sociedades científicas. Hoy en día el psicoanálisis esta fuera de de toda rama científica y solo lo defienden su cuadrilla utilizando a Freud y Jung como los grandes gurús. Que una persona haya sido pionera no dice nada. En política Hitler fue pionero también y ahí están los resultados. Los esfuerzos se tienen que centrar en las sectas coercitivas y en como manipulan a la gente, haciendo estos últimos ejerzan como soldaditos al servicio de lo aprendido en ellas. Todo esto esta muy bien retratado en la película Midsommar de Ari Aster, haciendo que una pareja termine en tragedia, ella absorbida por la secta, y que acaba matando a su pareja toxica influenciada por ella, la cual hace que lo quemen vivo en un ritual final.

      Eliminar
    2. Manipulación parental. Me vale el término

      Eliminar