Hace años era la escuela la que te enseñaba a expresarte de manera escrita. Como hoy no se puede presionar al alumno son las empresas como Amazón las encargadas de enseñarnos estas habilidades ¿Esto por qué ocurre? porque Amazón si no escribes de manera eficiente te despide, te echa a la calle. En la escuela los docentes ya no somos docentes somos acompañantes, o como se dice ahora, FACILITADORES. No podemos suspender... pobechitos. Tenemos que cuidar que el niño no sienta las malas energías.
Y céntrate en una sola idea. Las frases cortas dividen la información en trozos pequeños. Esto hace que la comunicación sea más fluida.
Información digerible = Información retenida
2. Sustituye los adjetivos por datos
Información digerible = Información retenida
En 1880, Mark Twain dijo: "Cuando encuentres un adjetivo, mátalo". En el caso de Amazon, no los mates: cámbialos por datos.
MAL “Te llegará muy pronto”
BIEN “Te llegará en 24/48 horas”
3. Elimina frases "comodín"
Son frases que parecen tener significado pero en realidad no lo tienen.
“Mucha gente cree que esta es la mejor manera de tal y cual…
“Debería producir resultados”
“se cometieron errores.”
“Podría decirse que es el mejor.”
4. Utiliza la prueba del "¿Y qué?
Observación: Este mes hemos tenido 1.000 visitantes más que el mes pasado.
¿Y qué?
Que hay más gente en nuestra web.
¿Y qué?
Más gente significa más conversiones.
¿Y qué?
Más conversiones significa más dinero.
5. Sé objetivo
Lo subjetivo carece de hechos y datos.
Se apoya en puntos de vista y observaciones.
MAL: Parece que los miembros de Amazon están contentos con el envío gratis a 2 días.
BIEN: Las reviews de 5 estrellas han aumentado un 95% al incorporar el envío gratuito en 2 días.
6. Evita la jerga y los acrónimos
Si usas una jerga que el cliente no entiende, lo perderás.
Tratar de parecer inteligente no es inteligente.
MAL: El "CAC" de Amazon se redujo un 5% en el segundo trimestre.
BIEN: Amazon redujo sus "costes de adquisición de clientes" en un 5%
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