lunes, 2 de septiembre de 2019

Cuando la estúpida se junta con la insensible el resultado es la muerte

Una mujer se muere porque su coche se está inundando. En vez de abrir la puerta, o la ventanilla y salir de esa trampa, pierde 22 minutos hablando con la operadora del 911.
Arkansas woman drowns after calling 911 during flash flooding. Este testimonio es pura gloria. Leer los comentarios de Youtube también.

Uno de los comentarios de Youtube dice: "Her family would have gotten there faster than the cops", es decir, su familia habría llegado antes que la policía. Por supuesto. Los otros comentarios subrayan la estupidez de no haber intentado arreglar el problema por si misma y esperar que sea el 911 el que le arregle el problema. La consecuencia: muerte ahogada.
La operadora del 911 se llama Donna Reneau y momentos antes de que Debra Stevens se muere ahogada le dice: "Esto te enseñará a no conducir en el agua la próxima vez". Mal pagada, aburrida de la vida y con una total indiferencia por el drama de la usuaria del 911.

La esperanza de vida en los EEUU  está en el número 32 de los países desarrollados. En los 60 del siglo pasado era el país con mayor esperanza de vida. Representan el 4% de la población mundial y el 80% del consumo de opioides del mundo. Se mueren más marines por suicidio que en combate. En San Francisco han creado una brigada anticaca para limpiar las heces de los sintecho que viven en las calles. 
HBO ha rodado un documental que intenta explicar cuáles son las causas de esta involución, One Nation Under Stress, de Marc Levin

Efecto Roseto, hace referencia a que las comunidades más cohesionadas tienen menores problemas médicos que aquellas que no lo están. En EEUU, las comunidades italianas, más cohesionadas aunque bebiesen igual que los demás, fumasen y tuviesen los mismos índices de colesterol, padecían menos enfermedades coronarias. Hoy en día se observa lo mismo en las comunidades latinas, lo que se ha venido llamando la paradoja hispana

En el Ecuador, si tu coche se inunda, saltas por la ventana. No se te ocurre pasarte 22 minutos hablando con una estúpida. No esperas que la policía te venga a socorrer.
Tampoco se encuentran en el Ecuador especímenes como Layla Martínez, la típica ...... (ponga aquí Ud el adjetivo que guste) española
Afortunadamente en este país se sigue todavía una pedagogía más cercana a la realidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario