¿Se puede mejorar este video? por supuesto que si. Se puede mejorar la edición, el sonido, que sea más conciso, más dinámico... ¿Quién lo ha hecho? menuda porquería
Por eso propongo a mis alumnos la realización de un producto de divulgación audiovisual relacionado con las prácticas de laboratorio. Trataremos que estén explicados con dinamismo, con calidad de sonido, que sean concisos y claros: Por supuesto, haremos mención a las meteduras de pata más comunes. Se podrán tratar los siguientes temas:
1. Funcionamiento de micropipetas
2. Balanza
analítica. ¿Por qué taramos las medidas?
3. Cómo calibrar
una micropipetas
4. Cómo hacer una
dilución
5. Cómo calcular
una mix para la PCR
6. Equilibrar una
microfuga. ¿Por qué es tan importante?
7. Cómo cambiar de
rpm a g en una centrífuga
8. Mapa de
restricción ADN lineal
9. Mapa de
restricción plásmido
10. ¿Cómo funciona
el Blue Juice?
11. Extracción de
ADN ¿Dónde se encuentra, en el pellet o en el sobrenadante?
12. ¿Qué hacer en caso de salpicadoras de ácido en los ojos? ¿Para qué sirven la ducha de ojos? ¿Qué no se debe hacer?
Realizar productos de divulgación tiene siempre un impacto en la sociedad:
Realizar productos de divulgación tiene siempre un impacto en la sociedad:
http://www.dicyt.com/noticias/recopilan-hechos-y-datos-olvidados-sobre-el-descubrimiento-de-la-quina
Descubres que tu trabajo se utiliza para desacreditar a estafadores como el tal Pàmies:
Y por supuesto, implica pasar de ser un estudiante pasivo a un transmisor de conocimiento, que por supuesto merece la pena incluir en tu currículum:
Publicar un comentario