lunes, 24 de diciembre de 2012

Inspiraciencia


El CSIC convoca la tercera edición del concurso de relatos Inspiraciencia
Abierto el plazo de participación hasta el 10 de marzo de 2013
CULTURA CIENTÍFICA / DICAT
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca la tercera edición de Inspiraciencia, concurso de relatos de inspiración científica que invita a todos los ciudadanos a pensar e imaginar la ciencia a través de la escritura.
El concurso tiene dos categorías (juvenil, para participantes de entre 12 a 17 años, y adultos, a partir de 18 años), dos modalidades (relatos cortos, con una extensión mínima de 800 palabras y máxima de 1.500, y microrrelatos, con una extensión máxima de 500 palabras) y tres lenguas: catalán, castellano y gallego. Cada concursante podrá publicar un relato para cada modalidad.
Para cada categoría y modalidad habrá un premio institucional que podrá consistir en un dispositivo electrónico, libros de divulgación, cursos de escritura o talleres similares. Un jurado formado por figuras reconocidas dentro del mundo científico y de la cultura evaluará las contribuciones y emitirá su resolución. También habrá un premio del público que decidirán los internautas por votación ‘online’ una vez cerrada la recepción de relatos.
Los relatos se podrán publicar en la web www.inspiraciencia.es hasta el 10 de marzo de 2013. El acto de entrega de premios está previsto para abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario