jueves, 27 de noviembre de 2025

Solo conveniente

 Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, vivía en un piso compartido en Valencia junto a su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, desde el verano de 2023. Es un piso céntrico en Valencia, a pocos minutos del Palau de la Generalitat. Ambos reciben indemnizaciones por residencia que suman alrededor de 20.823 euros anuales, destinadas a cubrir los gastos de alojamiento fuera de su lugar habitual de residencia. Mazón percibe unos 11.224 euros al año. Cuenca recibe aproximadamente 9.559 euros al año. Se ha señalado que estas ayudas públicas se destinan a un mismo piso compartido, lo que ha generado debate político y mediático. 

Las políticas se tienen que diferenciar entre niveles de integración, por ejemplo, el nivel individual o el social. Si el lobo se come a las ovejas. Deberíamos encarcelar al lobo por que es malo con  las ovejas. Lo que ocurre es que un rebaño sin lobo poco a poco se va desintegrando como rebaño. Empiezan a proliferar individuos incapaces de correr con soltura. No es ni bueno ni malo, solo que es diferente. Si tu das ayudas a mujeres monomarentales, es bueno... ahora, olvídate de que se formen familias. Lo que vas a tener son hogares monomarentales con o sin hombre arrejuntao. ¿Es bueno, es malo? pues depende. En el caso del presidente de la comunidad valenciana, llama la atención que, a pesar del puesto, viva en un piso compartido. Bien mirado, ahorra en el tema piso. Vive como veinteañero y folla en reservados con mujeres que quieren anonimato. Ni bueno ni malo, solo conveniente.

https://www.youtube.com/shorts/duJhNwsQcNw

La cooperación existe, igual que existe el amor y la amistad. Para que exista una unidad de nivel de integración, debe de existir una relación de dependencia que se mantenga en el tiempo. 

No tengo ahora tiempo para desarrollar esta idea. Pero volveré a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario