sábado, 29 de octubre de 2016

Tu futuro depende de aniquilar a tu enemigo

La neurocientífica social, Tania Singer, dice “la capacidad natural de empatizar puede ser fácilmente bloqueada - no sólo en los psicópatas – sino en todos nosotros: simplemente por pensar que alguien ha sido injusto o no pertenecer a 'nuestra tribu'"

En "El hombre contra el fuego", penúltimo capítulo de la primera temporada de Black Mirror (spoiler inside) los soldados exterminan una especie de mutantes que amenazan a la raza humana. Estos mutantes no hablan, solo chillan. Sin embargo, las víctimas son en realidad seres humanos. Resulta que los soldados tienen un implante que - por lo que pueden ver - transforma sus desesperados objetivos civiles en monstruos espeluznantes que no merecen compasión. Tal y como un psiquiatra militar le dice a un soldado afligido al descubrir la verdad: "Los seres humanos son verdaderamente empáticos como especie. No queremos matarnos uno al otro, lo cual es bueno, hasta que tu futuro depende de aniquilar al enemigo "
 Cabra asusta a un rebaño con una máscara. Una simple máscara convierte a una de las cabras del rebaño en un enemigo

Convencer a alguien de que cambie de opinión es realmente el proceso de convencerlo de que cambie su tribu

Si abandonan sus creencias, corren el riesgo de perder los lazos sociales. No puedes esperar que alguien cambie de opinión si le quitas también su comunidad. Tienes que darles un lugar a donde ir. Nadie quiere que su visión del mundo se rompa si el resultado es la soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario