jueves, 16 de febrero de 2017

Los gestores científicos: ¡Vaya timo!

:
Gestores científicos los hay de derechas, como el director de la FECYT española o de izquierdas, como el director de la SENESCYT ecuatoriana. Tienen en común tres cosas: ser muy obedientes al poder, liderar organizaciones hiperburocratizadas y por último ser muy laxos en relación a sus nóminas y gastos varios.
José Ignacio Fernández cobra 7250 euros al mes dirigiendo la FECYT, una fundación que cuando te da dinero para desarrollar un proyecto de divulgación de la ciencia te obliga a dedicar una cantidad de tiempo extraordinaria justificando cada gasto. Se pierde más tiempo justificando el dinero que realizando la actividad
José Ignacio Fernández, a quien conocí durante unas Jornadas de Ciencia y Teatro en Mérida, resulta que a la hora de justificar sus gastos no se rige por los mismos baremos que exige su organización cuando te da dinero para la realización de proyectos. Pero ahí sigue.
René Ramírez. Fuente 4pelagatos.
En Ecuador tenemos a René Ramírez. René es la Luz de Occidente. Lidera también una organización que es burocrática hasta niveles increíbles. Todo tiene que estar justificado, excepto cuando se trata de sus propios proyectos. Ayer presentó un proyecto de inversión de 3000 millones de dólares para construir coches eléctricos que es de seguro un timo. René Ramírez indicó que Red Tech, “va a trabajar directamente y compartir tecnología con Tesla, que como ustedes saben es la empresa número uno en términos de desarrollo de automóviles eléctricos”. Desde Tesla han desmentido cualquier relación con Red Tech o Yachay.  Pero ahí sigue. No es la primera vez. Pero ahí sigue nuestro gestor científico.

Y hay muchas más historias. Debe ser que para ser gestor no importan los productos que generes. Lo más importante es ser obediente al poder.

http://elpais.com/elpais/2016/12/23/ciencia/1482515190_126212.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/09/galicia/1436444686_562999.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario