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jueves, 3 de noviembre de 2022

Fábricas de emprendedores y soldaditos al servicio del egoísmo y del éxito

Universidades como empresas y estudiantes como clientes, cuando las aulas y laboratorios debieran ser baluartes de reflexión contra el pensamiento único.


Estoy de acuerdo con Nuccio Ordine en el desperdicio de dinero que supone estar gastando en rankings. La calidad y la autoestima de una institución deberían de estar por encima de esos rankings que recuerdan a los cristalitos que regalaban los conquistadores a los pueblos conquistados. Sin embargo, a este artículo le hace falta cierto grado de autocrítica. La universidad italiana, lo mismo que la española es burocrática, lenta, favorece la endogamia, la lealtad y el clientelismo. Si propones tu modelo como ¡El modelo! por favor, seamos capaces de decir qué es lo que funciona mal en el modelo mediterraneo, o mejor dicho, latino, de universidad. En la crítica a la universidad-empresa hecho en falta una referencia a la autonomia universitaria. En El conflicto de las facultades, Immanuel Kant hizo hicapié en la importancia de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra: "Solamente en libertad se puede cumplir con el deber". Está claro que en el concepto universidad-empresa las ideas de Kant valdrían solo para apuntalar la cojera de una mesa con patas desparejadas.

Delincuentes al servicio del egoísmo y del éxito

Desde el mundo del entretenimiento también tenemos este modelo en el que todo lo que se monetiza es verdad. Si tienes quien lo compre entonces debes venderlo, aunque sea tu cuerpo. El éxito abalará y legitimará tus acciones. La competición y el egoismo de querer ganar será el único valor. 

La cantante Tokischa es un ejemplo de como vender pornografía y vulgaridad tiene un mercado y su éxito la legitima. 

La cantante Tokischa aboga por el hombre dominante, alfa, violento y abusivo, mientras desde los gobiernos progresistas se habla de nuevas masculinidades, como los 6 pilares recomendados en el Día Internacional del hombre:

1    Promover modelos masculinos positivos y más normalizados. Muchas veces parece que el hombre se mira en modelos estrellas de cine, deportistas de gran fama, cuando la realidad es que predomina un hombre de la vida cotidiana trabajador con una vida digna y honrada.
2    Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.
3    Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional.
4    Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
5    Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6    Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

Mientras que para las mujeres su sexo tiene un valor, para los varones el valor de su sexo es escaso. El 63.8% de los varones españoles con masculinidad clásica afirma haber sufrido problemas psicológicos frente a un 46.5% de los que están alejados de ese molde. Es algo parecido a lo que ocurría en el experimento de "Universo 25" en el cual, los ratones macho, al carecer de un territorio que valiese la pena proteger, desarrollaban apatía por la reproducción. 

El hecho de que las hembras tengan, por el hecho de engendrar en sus vientres, el territorio dentro de su cuerpo, eso les da una ventaja sobre los machos que tienen que generar artificialmente un territorio para poder tener la oportunidad de reproducirse. Según el experimento Universo 25, el que los machos carezcan de territorio tiene el mismo efecto que una histerectomía en las hembras. 

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