Los estereotipos son conceptos alejados de la línea de tiempo
El la biblia de la educación estadounidense “Classroom Instruction that Works: Research-Based Strategies for Increasing Student Achievement", es decir, La instrucción que funciona: estrategias basadas en la investigación para mejorar los logros de los alumnos, escrita por Marzano, Pickering & Pollock, en 2001, se proponen 8 estrategias para la mejora del aprendizaje de los alumnos:
1 Identificar similitudes y diferencias
2 Resumir y tomar notas
3 Reforzar el esfuerzo y proporcionar recompensas
4 Practicar y entrenar lo que se está aprendiendo
5 Representar el conocimiento
6 Aprender en grupo
7 Establecer objetivos y proporcionar retroalimentación
8 Generar y comprobar hipótesis
Humildemente creo que falta un punto muy importante: cómo afecta la línea de tiempo a cualquier proceso. Los estereotipos son conceptos aislados en el tiempo. Me di cuenta de la importancia de este aspecto como docente de biología, pero fue en unas charlas a las que asistí sobre la pedagogía Reggio Emilia. A los alumnos de la escuela infantil de Reggio Emilia, en Italia, se le proponen proyectos de investigación todos los años. Investigan a través del arte. A los niños se les pidió que dibujasen, a principio de curso, una margarita. Los niños que empezaron dibujando margaritas típicas. Se les llevó al campo para que viesen margaritas reales. Algunos niños reaccionaron con asco antes las margaritas viejas sin pétalos. Cuando comprendieron que iban a dar semillas entendieron su función en el mundo. Al final del curso, una niña dibujó margaritas de noche, porque se preguntó cómo sería una margarita sin luz. acabaron dibujando los distintos estadios de las flores, preguntándose cómo sería una margarita de noche sin luz
Margaritas de noche. No se aprecia por la mala calidad de la fotografía pero había unos puntos blancos en el dibujo que representaban las estrellas. |
El porno reduce el sexo a estereotipos
El problema del porno es que reduce el sexo al orgasmo sin esfuerzo y sin compromiso emocional. Obtenemos endorfinas y serotonina gracias a que se excitan nuestras neuronas espejo. Es un placer rápido y sin esfuerzo. Se pierde una oportunidad de relacionarnos y de crear vínculos con nuestros semejantes. Nos excitamos con estereotipos no con personas reales.
Atención al minuto 37:30 del video: "Para obtener placer no tengo que hacer el amor, solo tengo que eyacular.
En el documental "Japón, el imperio de los sin sexo" se ilustra el impacto que ha tenido el sexo industrial en las relaciones en el país nipón. Un país en el que el 40% de las personas en edad reproductiva no casados de 18 a 35 años es virgen. Y aún en los casados, como se puede ver en el documental, la frecuencia sexual es muy escasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario