Páginas

jueves, 23 de julio de 2020

El cuento de la buena pipa

El cuento de la buena pipa consiste en preguntar ¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? Y si el interesado decía que sí o que no; entonces el otro le respondía: Yo no digo que sí o que no, digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa… Y así seguía ese monótono diálogo hasta nuestra paciencia de niños se agotaba. De esta forma se jugaba o se juega con la paciencia infantil…
Con el cuento de la buena pipa los niños aprendíamos que a veces nos hablan simplemente para marearnos... de mayores nos damos cuenta que no solo es para marearnos, es para distraernos y quitarnos finalmente lo que es nuestro. 

Con estas "iniciativas" pedagógicas en plan "baja modesto que ya subo yo" lo único que se consigue es desvirtuar la figura del profesor y minusvalorar la formación. El capitalismo no busca satisfacer necesidades, como sistema busca crear las necesidades. Me explico: hay un pozo de agua. Los aldeanos sacan de ese pozo el agua que se necesita. Esto ocurrió en la antigua ex Yugoslavia durante la guerra. Un día aparece un cadáver en el pozo... el agua se contamina. De repente aparecen unos tipos vendiendo el agua a 6 $... Un niño dice "seguro que los que están vendiendo el agua son los que hoy han echado ese cadaver en el pozo" Es un niño que ya ha aprendido el funcionamiento del sistema. 

El peligro de la estandarización pedagógica y su industralización online es esta noticia: 
Universidad Google: por 300 dólares y en seis meses obtendrás un certificado que ellos equiparan al de una carrera universitaria

Pierden las universidades, perdemos los profesores universitarios y ganan Google y Coursera. Obviamente en un curso de seis meses lo único que sabes hacer es la técnica que en ese momento la corporación X necesite. Cuando esa técnica esté obsoleta te tocará reciclarte y volver a pagar 300$  y cuando las universidades se queden obsoletas entonces los precios subirán... El propietario de la producción también será el suministrador de conocimiento. Cualquiera que sepa un mínimo de economía sabe que eso lleva al monopolio y al aumento de precios al no haber competencia. 

La estrategia es inundar el mercado con gente que sabe aporrear el teclado y poco más para tener una masa laboral amplia a precio de saldo. Luego llegas tú con tu título académico más posible experiencia y te ofrecen un salario similar al de esa masa laboral porque al final aunque esa masa laboral no sepa pensar ni tenga interés en ello le basta que le digan lo que tiene que hacer y poco más para que Google logre completar el trabajo que necesite que hagan. El truco es que te forman con herramientas de su propia empresa, luego serás un dron que pulule extendiendo el ecosistema de Google a cualquier trabajo que llegues.

lunes, 20 de julio de 2020

Todas las tesis doctorales deben ser públicas señores jueces de la Audiencia Nacional

Parece un chiste: la justicia española aboga que un político corrupto pueda conseguir un doctorado después de dar dinero a esa universidad y conseguirse un tribunal de amiguetes ¿Para qué? por que a los mediocres siempre les gusta adornarse de títulos pomposos aunque se basen en humo. ¡Ah! había un problema... que en la universidad todo conocimiento es público... y se podía ver el plagio... No hay problema sacamos una ley que diga que las tesis doctorales no son automáticamente públicas ¡VERGUENZA DE PAÍS!

"Me alegra que estén defiendiendo la verdad"

Lo mejor son los comentarios del video en Youtube :)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) del Ecuador desaconseja medicarse con dióxido de cloro en un comunicado del 17 de julio de 2020. Lo hace con la boca pequeña ja ja ja, por si acaso.

Tratarse los síntomas del Covid-19 con dióxido de cloro es una estupidez tan grande como hacer gárgaras con cloro cuando se tiene una infección de garganta. ¿Qué mata al virus o a la bacteria? por supuesto, pero también te hace daño a ti.
Como yo no soy médico y no he hecho un juramento hipocrático animo a los estúpidos a seguir con su estupidez. ¡Adelante! creo firmemente que la selección natural debe de poder ejercer sus efectos benéficos sobre los rebaños e impedir que los estúpidos proliferen.

De verdad no entiendo porqué tantos divulgadores científicos se empeñan en lo contrario, en informar a aquellos que no quieren ser informados. El estúpido tiene derecho a serlo ¡Faltaría más!
Por Dios Cansado ¡No te nos mueras! tu no