domingo, 8 de noviembre de 2015

Las moscas machos sustituyen la falta de sexo con alcohol


En la Universidad de San Francisco en California se realizó un experimento con dos grupos de moscas. Los resultados de este experimento que a muchas personas al igual que a los investigadores al principio les pareció una idea totalmente descabellada, fueron publicados en la prestigiosa revista científicas,  Science.
A continuación vamos a explicar en qué consistió este experimento junto con los resultados obtenidos, de tal manera que puedan asociarlo con muchas otras especies, entre las cuales podemos incluir a la humana.


En el primer grupo se colocó a 5 moscas hembras vírgenes junto con moscas machos, mientras que el otro grupo contenía moscas hembras las cuales habían tenido relaciones sexuales previas, por lo que al encontrarse con otros machos no accedían a las intenciones sexuales de estos. Durante cuatro días los machos del primer grupo pudieron satisfacer sus necesidades sexuales con las hembras quienes por no haber tenido relaciones previas aceptaron totalmente aparearse con estos, mientras que las del otro grupo rechazaron a los machos dejándolos por lo tanto, totalmente insatisfechos.

Lo que se realizó a continuación fue colocar de igual forma en diferentes lugares a los machos satisfechos y a los insatisfechos, en recipientes los cuales contenían alimento normal y por otro lado alimento con un 15% de alcohol. Los machos que lograron tener relaciones sexuales prefirieron el alimento normal, mientras que los machos quienes no lograron satisfacer sus necesidades sexuales eligieron el alimento con alcohol.

Al tener relaciones sexuales las moscas machos en su cerebro experimentan un alto nivel de una sustancia, la cual genera placer y satisfacción, mientras que los machos insatisfechos sexualmente encontraron en la bebida la producción alta de esta sustancia.

Cabe aclarar que los ejemplares de las moscas macho ya producen dicha sustancia que genera placer, pero cuando un macho no ha tenido relaciones sexuales con la hembra esta sustancia es producida en menor cantidad, generando que el macho se vea obligado a buscarla y en tal caso la sustancia que contiene el alcohol ayuda de alguna manera a mejorar dicho déficit de aquella sustancia.

Aunque resulte bastante difícil de creer, los científicos relacionan la sustancia producida en el cerebro de la mosca con una totalmente parecida que es producida en el cerebro humano, asociada además con el sueño, ansiedad, alimentación, la cual al no ser producida en niveles altos ocasiona depresión en muchas personas, lo cual trae consigo a varios problemas de adicciones.

Es interesante como los animales buscan diferentes maneras para satisfacer sus necesidades, en este caso las moscas macho buscan alcohol el cual les ayuda a producir dicha sustancia que les produce placer. En las moscas dicha sustancia es adquirida en el alcohol generando una especie de satisfacción. Todos buscamos satisfacer nuestras necesidades biológicas, desde los animales hasta los seres humanos. En los seres humanos existe una sustancia parecida la cual tiene un efecto parecido, considerando que las personas que tienen problemas de depresión contienen niveles bajos de dicha sustancia, lo que genera que busquen un refugio en el alcohol. Se podría decir que los humanos también buscan su consuelo en el alcohol generando una reacción parecida a la de la sustancia que contiene la mosca, lo que nos demuestra una vez más que las personas buscan la satisfacción que su organismo no produce en cosas externas a él al igual que las moscas. Es interesante saber que solo las moscas macho son las que buscan el alcohol, mientras que las hembras son las que satisfacen las necesidades del mismo haciéndolas de una o de otra manera un poco indispensables para suplir las necesidades de dichos organismos.

La sustancia que les brinda el alcohol cuando estas consumen el mismo es una sustancia muy parecida a que se produce en mayor cantidad cuando estas copulan, dicha sustancia produce sensaciones como relajación o las mismas sensaciones que produce el sueño, en realidad algo similares. Dicho esto las moscas que no experimentan la producción abundante de la sustancia, la supieron suplir con la muestra de alimentos con alcohol, el mismo que provocaba que produzcan la sustancia en mención y las mismas sensaciones o en tal caso más cantidad relativamente en el proceso de consumo de alimentos con alcohol. Lo que indica que el alcohol en las moscas genera placer, mismo que es producido por la sustancia que contiene el alcohol y que se adquiere al momento que tienen relaciones sexuales
Autoras: Mishell Sampedro, Karen Moya, Pamela Toscano, Vanessa Gualoto. Estudiantes de la UDLA

1 comentario:

  1. Se supone que son algunos los animales que sienten placer al tener relaciones sexuales y entre estos no están las moscas ya que se reproducen únicamente por instinto. Creo que falta más coherencia en este artículo.

    ResponderEliminar