miércoles, 11 de marzo de 2015

Ranciofacts, feismo y señas de identidad

Este es un vídeo que ha sido visto 35 millones de veces en Youtube. Es realmente muy interesante leer los comentarios a este vídeo: rezuman autoodio. Hay algunos comentarios juiciosos pero se nota odio y autoodio.

Pedro Vera retrata a la perfección ese autoodio
Autor: Pedro Vera. Un auténtico azote del feísmo que él llama Ranciofacts
Por mal que le parezca algunos el feísmo y el autoodio son espejos del alma. Tu entras en una casa de artistas y se nota hasta en las flores.
Marcel Duchamp revisited. Qué os dije sobre "Si, es una mierda pero es mi mierda"

Yo es que soy un poco bruja... Aquí hay que callarse y dejar que se crea bruja. OK, tu eres bruja ¿Y yo que soy? un "pringao" por escucharte y no mandarte a paseo, pero eso si, ¡Viva la tolerancia!. Ajá, aquí Pedro Vera vuelve a clavarla.

Los ranciofacts, el feísmo y el autoodio tiene en común una mezcla de mal gusto y de autocomplacencia: "Si se que soy horrible, pero soy yo mismo". Otro común denominador es que a los autores de ranciofacts, feísmo y autoodio es que te sacan los ojos si no te estás calladito y les dices lo que te parece. Las suyas no son frases u obras sujetas a opinión. Son señas de identidad ¡Hay que respetarlas! El sentirse como víctimas les da derecho a defenderse, a construir estrategias de resistencia. Esas señas de identidad de garrulismo es como un termómetro para saber si les respetas o no.
Para leer más sobre estas estrategias de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario