jueves, 26 de marzo de 2015

Orgulloso de ser horroroso

Las cosas se tienen que hacer bien de partida. Si empezamos las cosas mal o regular es imposible que se enderecen y salgan bien. Hacer las cosas bien es costoso de entrada pero al final siempre se obtienen beneficios, mucho más que si se hacen mal.

Una amiga tuvo cándida y le pidió a su prima unas pastillas. Tócate las narices: "¿Por que no vas al seguro público? no porque tengo que hacer cola ¿Por qué no vas al privado? porque no quiero pagar 50$". No se pueden tomar medicamentos sin supervisión médica.
A priori tener más conocimientos nos debería de convertir en personas más racionales. Eso no es así si percibimos el conocimiento, no como una herramienta, sino como una imposición odiosa por ajena a nosotros mismos.

Lo mismo cuando cuando vas a construir una casa. Decides hacerla tu mismo como te sale del pijo sin hablar con un arquitecto. ¿Qué no tienes dinero para un arquitecto? pues tio te movilizas y te dedicas a pedir que haya proyectos libres de planos de casas. En EEUU y Canadá puedes ir a una librería y comprar los planos de tu casa. Pagas algo pero no es lo mismo que pagar a un arquitecto. La conclusión: el feísmo gallego en todo su esplendor.
Diez dedos de la mano, otros tantos de los pies, dos cojones y una polla suman veintitrés. Es una horterada, pero da igual, es mi horterada
Con las infraconstrucciones del sur de Quito ocurre otro tanto. No dejan ni un metro libre para poner un jardín. Les puede la avaricia: cuanto más grande construya mi casa más espacio tendré para rentar cuartos, o para alojar a mis hijos cuando lo necesiten. Al final construyen horrores de hormigón, barrios sin ninguna calidad de vida y lo que obtienen es un paisaje degradado, sin servicios y que aboca a los adolescentes a estar en calles inhóspitas con todos los problemas de desarraigo que eso conlleva. Y lo mejor de todo es que si a este tipo de personas les dices algo se enfadan muchísimo porque sienten que no las estás respetando.
"Yo si quiero feísmo en mi paisaje" Orgullosos de ser unos horrorosos
Efectivamente no respeto la chapuza y el descuido. Y ya cuando en vez de criticar a una persona criticas a todo un conjunto de personas entonces es cuando te quieren linchar. El maltrato a pensadores y científicos que ha ocurrido en España es un reflejo de ese sentimiento. Pensadores y científicos han sido un espejo en donde se ha visto esta cultura cateta y lo que han visto en esos espejo es una imagen grotesca de si mismos por eso a la mínima han ido a por ellos. Es increíble la cantidad de grandes pensadores, artistas y científicos represaliados en España a lo largo de toda su historia. Ahora han expulsado a 11000 investigadores dejándolos en el paro. ¿Chóferes de coches oficiales en paro? cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario