miércoles, 30 de julio de 2014

Turismo de primates en Asturias


Turismo lumpen en Asturias

¿Para qué gastarse dinero en campañas publicitarias cuando no hay mecanismos para corregir los abusos?.

Hechos: camping Rivadesella, primera categoría. 9:40 de la mañana, la cafetería abrió 20 minutos tarde. Estoy hablando por teléfono tomando un café en la terraza hablando con mi mujer por el móvil y me encuentro que el camarero está amenazando con un puño en la cara a mi compañero de viaje (viajábamos dos adultos y cinco niños). Cuelgo, entro y medio entre los dos tratando que se calmen ambos. Mi amigo es subinspector de Hacienda, con 50 años cumplidos, el camarero es un veinteañero muy muy cabreado, supongo que mal pagado y al que la dirección ya ha permitido conductas como esta. El camarero dice que me amigo le ha querido agredir con una bandeja cuando le reclamó 2.80 euros de el día anterior. Consigo separarlos y en estos entra el socorrista. El socorrista es el mismo que el día anterior nos anunció el cierre de la piscina con un “Se cierra la piscina, ¡Ale, arreando!”. En vez de tratar que los ánimos se calmasen que es lo que hay que hacer, lo que hizo fue echarnos de la cafetería prohibiéndonos volver a entrar, y delante del hijo de mi amigo decirle hacerle una peineta diciéndo “chupa aquí” “Iros a vuestra puta casa” y “Si no te pega mi amigo lo voy a hacer yo”. ¿Reportaje de la 2 sobre chimpancés en África Central? ¡Qué va hombre! Estamos en el camping Ribadesella, primera categoría, Asturias.

En la dirección del camping no hacen nada más que decirnos que el camarero lleva 5 años con ellos y nunca han tenido ese tipo de problemas. Pienso en la cantidad de excelentes profesionales que hay en el paro mientras me lo dice. ¿Escribir una hoja de reclamaciones? Ya lo hice una vez por un cambio de aceite abusivo en un concesionario Citroen... no sirve absolutamente para nada. ¡Ah eso si! La dirección del camping nos comunica que podemos volver a entrar en el restaurante. Si, claro, ¡Qué majos!.

¿Denunciarlo a la policía? Bien, ahora con las tasas aprobadas por el gobierno tendría que pagar las costas... aun encima, además me voy a trabajar fuera de España y un juicio me obligaría a pagar un billete de ida y vuelta desde Ecuador. Solución: dejarlo pasar.

Las próximas vacaciones que pase en Europa me iré a Alemania o a Islandia, que es hoy en día son países más baratos que España y en donde hay una cultura de la responsabilidad que hace que estas cosas no ocurran, y lo mismo que ahora nos vamos científicos e ingenieros se irán también los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario