sábado, 27 de octubre de 2012

Padre rico, padre pobre

Estoy leyendo un libro de "autoayuda" americano "Padre rico, padre pobre". Abajo os dejo un link de donde os lo podéis descargar. Ya en las primeras páginas me hago una idea de lo que no me gusta del libro que son muchas cosas. Sin embargo lo estoy leyendo porque concuerdo en dos cosas con el autor:

1- La escuela actual, impartida por profesores que han salido de la universidad a preparar oposiciones y no tienen ninguna experiencia del mundo real no prepara a los niños para ser emprendedores. Es un sistema de producción de asalariados que repitan los valores y esquemas de esos mismos profesores.

2- Las personas no tenemos la más mínima formación financiera. Una mínima formación hubiese evitado la burbuja inmobiliaria. ¿Cómo es posible que amigos míos doctores, personas instruídas, se metieran a comprar pisos que no valían lo que costaron y ahora estén atragantados con una hipoteca inasumible?

Os dejo también el link de wikipedia en donde se pueden ver las críticas del libro con las que estoy de acuerdo.


http://panamae.com/Kiyosaki-Robert-Padre-Rico-Padre-Pobre.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Padre_Rico,_Padre_Pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario